El 36 % de los catalanes que usan bicicleta la utilizan para ir al trabajo

El 36 % de los catalanes usuarios de bicicleta la utiliza para ir al trabajo y un 31 % la usa diariamente, 10 puntos por encima de la media española, según un estudio del Observatorio Cetelem sobre el sector de las bicicletas.

Según ha informado hoy el Observatorio, el estudio, que se ha elaborado en base a 2.200 entrevistas a ciudadanos de toda España, también refleja que las dos principales demandas de los ciclistas son un mayor respeto a los usuarios de la bicicleta, en un 53 %, y mejores infraestructuras, en un 45 %.

En España, el uso más frecuente de la bici sigue siendo deportivo y las bicicletas que más se utilizan son las de montaña, en un 48 % de los casos.

En cuanto al ámbito económico, los ciclistas catalanes han gastado este año 295 euros de media en la compra de productos para la bicicleta, un 31 % más que el año pasado, y el 16 % de ellos tienen intención de seguir adquiriendo productos relacionados para la bicicleta el año que viene.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.