El 'profit warning' de Daimler tumba a los fabricantes europeos de coches

Hoy es noticia el sector del automóvil en Europa, pues la alemana Daimler ha abierto con caídas del 3,7% en[…]

Hoy es noticia el sector del automóvil en Europa, pues la alemana Daimler ha abierto con caídas del 3,7% en la Bolsa de Frankfurt después de emitir su tercer 'profit warning' (o aviso de menores beneficios) en un año, por culpa de nuevas provisiones que tendrá que dotar debido a la crisis del diésel.

En concreto, las nuevas proyecciones del fabricante alemán contemplan un Ebitda plano para 2019 frente a su anterior estimación de pequeños beneficios, lo que es producto de los mayores gastos que el fabricante alemán tendrá que enfrentar por culpa de varias investigaciones abiertas en relación con las emisiones diésel de vehículos Mercedes. 

"El aumento de las provisiones debidas a varias investigaciones gubernamentales en curso y las medidas relacionadas con vehículos diesel por una cantidad de tres dígitos afectarán a las ganancias del grupo en el segundo trimestre de 2019 y se tendrán en cuenta en el Ebit del grupo", ha dicho el fabricante alemán sin dar más detalles. 

Para esta reevaluación ha sido relevante "ha sido el incremento de los gastos esperados para varios procedimientos gubernamentales en curso y ciertas medidas respecto a los vehículos diésel de Mercedes Benz", ha añadido Daimler.  Hasta ahora, Daimler había previsto que el resultado de explotación superaría un poco entre un 5 y un 15 % el del pasado ejercicio.

Este fin de semana ha trascendido además que Daimler deberá retirar 60.000 vehículos Mercedes en Alemania, tras conocerse que el fabricante les habría colocado un 'software' especial para tratar de distorsionar la medición de emisiones. 

El 'profit warning' de Daimler, que baja más de un 3%, está sentando muy mal al sector del automóvil europeo, y en particular a los grandes fabricantes alemanes, por lo que Volkswagen se deja el 1,1% y BMW baja un 1,3%.

En portada

Noticias de