Editora de Extremadura presenta colección de libros americanos en Colombia

La Editora Regional de Extremadura presentó hoy en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín la "Colección Letras Americanas", que cuenta con obras de escritores como el guatemalteco Eduardo Rivera y el colombiano Juan Diego Mejía.

El responsable de la Editora Regional de Extremadura, Eduardo Moga, manifestó durante la presentación de la colección que la editorial "tenía que incorporar" la literatura hispanoamericana "como un elemento más de la literatura en español que se escribe en el mundo y de la que la literatura extremeña forma parte".

Durante el evento, Moga estuvo acompañado por el escritor Octavio Escobar, ganador del Premio Nacional de Novela de Colombia de este año, y la poetisa Lucía Estrada, cuyas obras también hacen parte de la colección.

Escobar, quien ya había aparecido en una colección anterior de la editorial española, resaltó la importancia de que sus obras aparezcan en una colección del país ibérico.

"El autor hispanoamericano casi que necesita por obligación publicar en España porque si no se publica allí es muy poco probable que el libro llegue a los otros países hispanoamericanos", manifestó.

De igual manera, destacó a Extremadura como "un puente para llegar" al público español.

"Un porcentaje muy alto de mis novelas han sido publicadas en España gracias a empresas públicas y privadas extremeñas", detalló Escobar.

Por su parte, Estrada se mostró agradecida con la editorial extremeña por darle la oportunidad de publicar uno de sus libros, que según aseguró, se "había quedado un poco inédito" en Colombia.

La "Colección Letras Americanas" tendrá tres obras del guatemalteco Eduardo Rivera, tres de Octavio Escobar y una de Lucía Estrada, entre otras, así como una antología de obras de autores colombianos.

La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que se inició el pasado viernes y concluirá el próximo 18 de septiembre, tiene a Extremadura y a la Medellín española como invitadas de honor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.