Edición especial Vespa Sei Giorni equipará el motor más potente de la marca

El Grupo Piaggio ha lanzado, desde 5.890 euros, la versión especial y numerada "Sei Giorni" de la Vespa, que equipa el motor monocilíndrico 300 Euro 4 de 4 tiempos y 4 válvulas con inyección electrónica, capaz de entregar una potencia de 21,2 CV a 7.750 rpm.

Esta es la motorización "más potente de la historia del scooter más famoso y amado del mundo", que incorpora refrigeración líquida y ofrece un par máximo de 22 Nm a sólo 5.000 rpm, ha destacado Piaggio en un comunicado.

La Vespa "Sei Giorni" pretende ser la heredera de la original y homónima Vespa Sport "Sei Giorni, un modelo realizado específicamente para la carrera de los "Seis Días Internacionales de Varese (Italia)" en 1951, durante la que consiguió nueve medallas de oro.

Esta versión está realizada sobre la base de la Vespa GTS, con un chasis en acero y con elementos característicos de la marca como la posición baja, el grupo óptico, o el "auténtico" manillar de la Vespa Sei Giorni original.

La "elegante" instrumentación circular se combina con un taquímetro analógico sobre fondo blanco y cúpula delantera transparente.

La estética general sigue las líneas de las Vespa más deportivas de la época, ha explicado el fabricante.

Destacan también otros componentes como el porta-números en negro, detalles en negro y rojo en las llantas, en el silenciador del escape y elementos en rojos en el muelle del amortiguador delantero.

El asiento es monoplaza aunque la moto está homologada también para un pasajero, con un doble adorno en el revestimiento, resaltes electro-soldados y costuras en blanco. En el contra escudo destaca la denominación "Special Edition" con el número de serie.

La Vespa Sei Giorni dispone de un "generoso" espacio bajo el sillín, sistema antibloqueo en la frenada ABS, puerto USB en el interior del hueco del contra escudo, e indicadores de dirección delanteros que disponen de una serie de LED para realizar la función de luz de posición diurna.

Para la Vespa Sei Giorni (como para todas las versiones de la Vespa GTS) están disponibles, como accesorios, un parabrisas y un baúl de 42 litros con su respectivo soporte, porta-paquetes delantero y trasero y sillín más clásico con configuración "biposto", entre otras cosas.

También se ofrece manta cubre piernas térmica, funda para proteger el vehículo, antirrobo mecánico y electrónico, y navegador GPS TomTom Vio.

La Plataforma Multimedia Vespa, también opcional, permite conectar un dispositivo y consultar el taquímetro, el cuentarrevoluciones, la potencia y el par del motor entregado de manera instantánea, la aceleración, el consumo de carburante instantáneo y medio, la velocidad media y el voltaje de la batería.

El Grupo Piaggio también ofrece equipamiento específico para esta edición de Vespa, como un casco Jet con visera, camisetas, gorras o bolsas de algodón.

La Vespa "Sei Giorni" antigua era un vehículo estéticamente "muy similar" al modelo de serie de la época, del cual se distinguía por un depósito de combustible aumentado, el escudo más envolvente y la tapa lateral derecha más grande para poder albergar el carburador sobre el cilindro, ha recordado Piaggio.

Aquél modelo "Sei Giorni" es un modelo "muy apreciado" por los coleccionistas, ya que se fabricó una edición limitada de alrededor de 300 unidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.