EDF Solar invertirá 80 millones en fotovoltaicas y Holaluz comprará energía

La compañía gallega EDF Solar invertirá 80 millones de euros en construir plantas fotovoltaicas en España y Portugal, mientras que Holaluz ha sellado un acuerdo a largo plazo con dicha compañía para adquirir la energía generada a un precio pactado.

En un comunicado, Holaluz ha dado a conocer este acuerdo y ha precisado que EDF Solar pondrá en marcha 120 megavatios de energía fotovoltaica en un plazo de tres años entre España y Portugal para generar una producción global de 190 gigavatios.

Las dos primeras plantas ya están en construcción y se ubicarán en Toledo (8MW) y Oporto (2MW), y hay otros proyectos en tramitación en varias comunidades españolas.

En concreto, EDF Solar prevé instalaciones fotovoltaicas de unos 50 megavatios en Castilla León, de 40 MW en Andalucía y de 12 MW en Aragón.

Asimismo, el acuerdo contempla que Holaluz será representante de mercado de estas instalaciones en el mercado mayorista de la electricidad.

Este tipo de contrato de compraventa de energía a largo plazo se conoce en el sector con las siglas PPA, y resulta un instrumento clave para financiar proyectos de generación de energía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.