Ecologistas pide suprimir del PGOU de Suances el campo de golf de La Tablía

Ecologistas en Acción Cantabria ha presentado varias alegaciones a la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Suances, entre ellas una para suprimir la posibilidad de construcción de un campo de golf en el suelo urbano residual en la zona de la Tablía.

En un comunicado, el colectivo justifica su rechazo en el "evidente daño ambiental" que esta dotación ocasionará al eliminar los ecosistemas litorales, contraviniendo los criterios existentes para esa zona dentro del Plan de Ordenación del litoral (POL).

Además, se solicita que este espacio quede protegido, con los usos tradicionales de desarrollo agrológico, para estudio, divulgación y prácticas deportivas no invasivas.

Otra alegación hace referencia a la necesidad de "extremar" las medidas de protección en el área de influencia del POL y zonas limítrofes, quedando los espacios de desarrollo urbano con criterios adecuados de integración ambiental y paisajística.

Una tercera trata sobre la necesidad de respetar "de forma clara y efectiva", tanto en las intervenciones urbanísticas realizadas como en las que están por realizar, las servidumbre de tránsito a diversas zonas del litoral, por lo que se reclama que este aspecto desaparezca de la redacción final del PGOU.

Una cuarta alegación se refiere a la construcción de un aparcamiento de la playa del Sable, en Tagle, dentro de los criterios de desarrollo del POL, por lo que se pide reducir el negativo impacto del mismo para no interrumpir la continuidad ambiental del espacio costero.

En este sentido, se pide considerar la opción de permutar el espacio recreativo situado en la zona superior del aparcamiento, trasladando este espacio en la zona baja, junto a la playa y reubicando las plazas de aparcamiento en la zona alta, según criterio especificado en el POL.

En otras alegaciones se pide excluir del PGOU la dotación de un polígono comercial en la zona de Llanda (Ongayo-Tagle), así como reducir el "claro dimensionamiento ficticio" en la provisión del aumento poblacional en más de 32.000 habitantes, cuando actualmente hay concedidas autorizaciones para unas 1.000 viviendas.

Finalmente, los ecologistas reclaman que la provisión de aumento demográfico sea objetivo y se ajuste a la real situación del municipio y en consecuencia también lo hagan las infraestructuras a desarrollar previstas en este avance del PGOU.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.