Diputación de Sevilla realizó en FITUR más de 250 acciones de promoción

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, realizó en FITUR más de 250 acciones de promoción turística del territorio entre presentaciones, reuniones y encuentros técnicos desarrollados en el ámbito de esta feria.

Así se refleja en el balance de este organismo en un comunicado, que cita que en la feria de Madrid Prodetur ha destacado el patrimonio natural, el turismo activo y la gastronomía de los pueblos sevillanos.

Del total de acciones desarrolladas por la Diputación en FITUR, 34 han sido presentaciones de proyectos, productos y programas, tanto de la Diputación como de municipios, empresas y asociaciones del sector.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado esta participación de entidades en el stand de Sevilla, ?que muestra el interés, tanto de ayuntamientos, como de entidades y empresas en presentar, con el apoyo de la Diputación, sus nuevos proyectos, rutas o servicios turísticos en el escaparate que ofrece FITUR?.

Por lo que respecta a la institución provincial y a su apuesta por la promoción del segmento de Naturaleza y Turismo Activo en FITUR 2019, Prodetur presentó la ?Guía de Turismo Ecuestre?, que reúne las empresas y recursos de calidad vinculados al mundo del caballo en la provincia de Sevilla.

Otras de las novedades en este ámbito, que también tuvo su puesta de largo en la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo, es ?Doñana en Sevilla?, una publicación que difunde el patrimonio natural, cultural y monumental de los cinco municipios que integran este espacio natural ubicado en la antesala del Parque Nacional (Aznalcázar, la Puebla del Río, Villamanrique de la Condesa, Isla Mayor y Pilas).

Junto a esta puesta en valor del capital natural de la provincia, la Diputación, a través de Turismo de la Provincia- Prodetur, apostó en la Feria Internacional de Turismo, una vez más, por la Gastronomía como atractivo turístico.

En esta línea, y bajo la marca ?Sabores de la Provincia? -de difusión de la gastronomía sevillana y también de apoyo al sector agroalimentario del territorio-, Prodetur realizó, con gran éxito de público, sendos ?show cooking? o demostraciones culinarias con dos comarcas como protagonistas, El Aljarafe y Guadalquivir-Doñana, esta última representada bajo la marca ?Territorio Guadalquivir?.

Además, ha llegado a acuerdos relacionados con el turismo de golf, y desarrollado encuentros con la Real Federación Española de Golf, la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), y el Real Club de Golf de Sevilla, al objeto de impulsar la provincia como destino del turismo interesado en este deporte.

El presidente de la Diputación se ha referido al turismo del golf como segmento turístico ?estratégico?, y ha hincapié en la fuente de beneficios económicos que aporta el turismo de golf, señalando que tanto el nivel de gasto como la estancia media de estos visitantes ?superan ampliamente al del turista convencional?. EFE

1010626

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.