Creex lamenta "capotazo" del Gobierno al tren alta velocidad Badajoz-Madrid

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) ha manifestado hoy su "recelo" ante el anuncio del Gobierno central sobre la realización de un nuevo estudio informativo del tren de alta velocidad entre Madrid y Talavera de la Reina (Toledo), lo que considera "un nuevo capotazo" a la línea Badajoz-Madrid.

Un anuncio que para el secretario general de la Creex, Javier Peinado, llevará aparejado "más retrasos en la finalización de este corredor", ha expresado en una nota.

El representante de la patronal extremeña ha recordado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, señaló ayer que el Gobierno está obligado a realizar un nuevo estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria que enlazará Madrid con Talavera de la Reina ya que el anterior ha caducado y que, además, no cuenta con la correspondiente declaración de impacto ambiental (DIA).

Ante este anuncio, Peinado ha criticado que se deba realizar un nuevo estudio informativo entre Madrid y Talavera de la Reina pues implica más retrasos.

Con respecto a la aprobación esta semana por parte del Consejo de Gobierno de la resolución de las conexiones ferroviarias de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico y en los "expacios" de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Mérida, el secretario general de la Creex ha dicho que es una "buena noticia" pero recuerda que "ya es la segunda vez que salen a adjudicación estas obras, porque la primera fue fallida".

"Ante este tipo de cuestiones -ha dicho- se debe ser serio y licitar y ejecutar porque todas estas circunstancias sólo provocan demoras en la ejecución de las infraestructuras, con el coste de oportunidad que conlleva".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.