Costas destinará 130.000 ? para reparar playas de Vélez-Málaga tras temporal

La Demarcación de Costas invertirá 130.000 euros en reparar los daños sufridos por las playas de Vélez-Málaga (Málaga) tras el temporal de levante del pasado mes, que ocasionó importantes destrozos materiales y dejó numerosas zonas del litoral sin arena por el impacto de las olas.

El concejal de Playas, Jesús Pérez, se ha reunido hoy con el jefe de la Demarcación de Costas en Málaga, Ángel González, para estudiar las actuaciones más prioritarias y que de este modo las playas estén en perfecto estado para la Semana Santa y el verano.

Pérez ha explicado en rueda de prensa que el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente determinará el orden de prioridad de los trabajos, en función de la valoración realizada por sus técnicos.

En este sentido, el edil ha precisado que los trabajos en Torre del Mar afectarán a la zona de arenal entre el faro y la desembocadura del río Vélez, especialmente en la playa canina, "que desapareció por la fuerza de las olas".

En el núcleo de Chilches, las tareas consistirán en el aporte de arena, el perfilado de toda la zona y el arreglo de accesos, mientras que en Valle-Niza, se acometerá una escollera y la retirada de una antigua tubería de fibrocemento.

En los núcleos orientales de Lagos y Mezquitilla, se realizarán aportes de arena con el objetivo de aumentar las dimensiones de las playas.

Pérez ha agradecido la implicación de la Demarcación de Costas y confía en que la inversión anunciada sirva para paliar muchos de los desperfectos ocasionados por el temporal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.