Cortan al tráfico Nacional 525 para pedir arreglo carretera a Porto (Zamora)

Vecinos de la comarca zamorana de Sanabria han cortado hoy al tráfico la carretera Nacional 525 en las inmediaciones de la localidad de Padornelo para reclamar a la Junta de Castilla y León el arreglo de la carretera de acceso a Porto de Sanabria.

La manifestación, convocada por la Alianza por la Unidad del Campo, ha contado con la presencia de cargos institucionales del PSOE como la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez; el senador José Fernández Blanco; o el procurador autonómico José Ignacio Martín Benito.

El responsable de COAG en la comarca de Sanabria, José Manuel Soto, ha advertido en declaraciones a Efe que al igual que hoy han cortado al tráfico durante unos minutos la carretera Nacional 525 en próximas movilizaciones podrían cortar la autovía A-52 Rías Bajas si sigue sin atenderse su reivindicación.

Soto ha explicado que el arreglo de la carretera resulta vital para la comunicación de los pueblos de la Alta Sanabria.

Por ello, ha reclamado que la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia firmen ya el convenio para el arreglo de esta vía, ya que parte de su trayecto de una treintena de kilómetros discurre por la provincia gallega de Orense.

El responsable de una de las organizaciones agrarias convocantes de la movilización ha asegurado que no quieren "un camino de cabras pintado de betún" sino una carretera similar a la que autonómica que comunica Puebla de Sanabria y el Lago de Sanabria.

Al respecto, ha recordado que Porto también pertenece al parque natural del Lago de Sanabria.

Soto ha reclamado además que se señalice el acceso a Porto desde la autovía A-52 Rías Bajas.

Por su parte, el procurador regional del PSOE de Zamora José Ignacio Martín Benito ha asegurado que el proyecto de arreglo de esta vía que pretende acometer la Junta de Castilla y León supone una "tomadura de pelo" ya que en el pasado se había contemplado un proyecto más ambicioso para duplicar la anchura de la calzada, que oscila entre los 3,5 y los 4,5 metros en los distintos tramos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.