Cortado el ferrocarril entre Asturias y León ante riesgo de desprendimiento

Adif ha decidido cortar el tráfico ferroviario entre el Asturias y León ante la necesidad de retirar una roca de grandes dimensiones por riesgo de desprendimiento entre Puente de los Fierros y Campomanes, han informado a Efe fuentes de la empresa.

El administrador de la infraestructura ha decidido cortar el tráfico de manera inmediata ante el importante riesgo de desprendimiento sobre la vía, según las imágenes que la empresa ha podido tomar con drones en la zona donde comienza la ascensión al puerto de Pajares desde la vertiente asturiana,.

Adif prevé que las labores de retirada de la gran roca puedan prolongarse durante dos días.

Por su parte, Renfe ha anunciado un plan alternativo de transporte por carretera entre Asturias y León durante el tiempo en que esté interrumpido el tráfico ferroviario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.