Comunidad invertirá 585 millones para generar empleo estable en la industria

La Comunidad de Madrid invertirá 585 millones de euros hasta 2025 para generar "empleo estable y de calidad" en la industria madrileña, tras el acuerdo alcanzado hoy con la patronal CEIM y los sindicatos CCOO y UGT sobre el nuevo Plan Industrial de la región para el período 2019-2025.

Un acuerdo que para el presidente regional Ángel Garrido constituye un "absoluto éxito", fruto de la "suma de voluntades y un enorme esfuerzo por parte de patronal y sindicatos", ha dicho junto con el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; el secretario general de CCOO, Jaime Cedrún, y el UGT, Luis López Reíllo.

El plan prevé destinar 120 millones a programas de formación y empleo; 35 millones al fomento de la I D i; otros 35 millones a la modernización de los polígonos industriales; 30 millones para la transformación digital; otros 30 millones para mejorar la eficiencia energética con vistas a un modelo de Cero emisiones, entre otros.

Del total, 71 millones ya figuran en los Presupuestos de 2019, según Garrido para quien este plan a siete años colocará la industria madrileña a la vanguardia europea, para lo cual se requiere el desarrollo de una Ley de Industria autonómica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.