Comisario de la UE pide diferenciar entre BlaBlaCar y Uber

El comisario europeo de Economía y Sociedad Digitales, Günther Oettinger, pidió hoy diferenciar a la empresa francesa BlaBlaCar de la estadounidense Uber, ya que la primera no ofrece un servicio "comercial" y la segunda sí y entra además en "competencia directa" con los taxis en las ciudades.

"BlaBlaCar y Uber no son exactamente lo mismo, no se pueden comparar directamente", comentó Oettinger en una rueda de prensa en la que se la preguntó sobre su reunión del viernes pasado con el consejero delegado de la empresa francesa, que pone en contacto a través de internet a personas que van a viajar por carretera y quieren compartir los gastos de gasolina.

El comisario alemán destacó que BlaBlaCar "no es responsable de dar servicios dentro de un área".

"Cuando yo era estudiante, podías compartir los gastos de gasolina para viajar de un país a otro", comentó, y apuntó que BlaBlaCar "hace esto profesionalmente, pero no comercialmente, es decir, sus miembros no están verdaderamente ahí por el dinero".

Además, aludió a que el propio nombre de la empresa indica que "es posible disfrutar de la conversación con otro viajero, además de compartir los gastos".

En cambio, Oettinger afirmó que Uber, que a través de una aplicación de móvil pone en contacto a personas que desean desplazarse en coche en una ciudad, "es diferente" ya que "es un servicio comercial en áreas urbanas y en competencia directa con los taxis".

"Lo he debatido para ver si hay algún interés en regularlo al nivel europeo", indicó, y recordó que ya hay Estados miembros que han reculado los servicios que ofrecen estas empresas al nivel nacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.