Comerciantes Ceuta valoran turismo marroquí en las compras

La Asociación Centro Comercial Abierto de Ceuta -que agrupa a decenas de comercios de la ciudad- ha valorado la importancia que tiene la presencia del turismo de Marruecos en la ciudad, por lo que ha solicitado una mayor agilidad en el paso fronterizo.

El Centro Comercial Abierto ha concretado la importancia del turista marroquí y, por tanto, del cliente marroquí para la economía al entender que representan entre un 20 % y 25 % de las ventas de los comercios, según ha destacado a los periodistas el presidente de la agrupación de comerciantes, Ernesto Valero.

Las ventas navideñas han mejorado en estos últimos años en la ciudad, donde tradicionalmente se comenzaba la campaña de Navidad con una fuga de clientes hacia la península, gracias a acciones de fidelización del cliente ceutí, pero también a la profesionalización del comercio local, ha concretado.

La asociación ha previsto medidas para fidelizar a estos clientes como "El Día del Descuento", que contó con la participación de más de 80 establecimientos, o el sorteo de una motocicleta por las compras realizadas desde el 12 de diciembre y hasta el 15 de enero.

Los empresarios han demandado más agilidad en la frontera para que los turistas no tengan que esperar largas colas para pasar la aduana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.