Colocada la pieza más alta de la montaña rusa de Ferrari Land a 112 metros

La pieza más alta de la montaña rusa de Ferrari Land ha sido colocada hoy a 112 metros de altura con la previsión de que la nueva atracción sea la más alta y la más rápida (180 kilómetros por hora) de su modalidad, informa la compañía.

Un equipo de expertos se ha encargado de atornillar manualmente la última pieza y de calibrar y ajustar la estructura en una acción compleja en la que se han empleado dos grúas de más de 120 metros de altura.

El acelerador de Ferrari Land se convertirá, de este modo, en la montaña rusa más alta de Europa, batiendo con sus 112 metros de altura a Shambhala (76 metros), situada también en PortAventura World Parks & Resort.

La atracción pretende replicar las sensaciones de un bólido de la fórmula 1 con una aceleración de 0 a 180 kilómetros hora en sólo 5 segundos, el equivalente a 1,35 G.

Inmediatamente, la atracción se propulsa en vertical hasta alcanzar la cota máxima de 112 metros y caer en picado, con una inclinación máxima de 90 grados.

Esta montaña rusa atracción estará completamente pintada en el tono "rosso corso", el exclusivo rojo Ferrari, para reforzar las similitudes con el mundo del vehículo de Fórmula Uno.

La construcción de esta montaña rusa ha sido compleja y máxima hoy, a pocas horas de una alerta de Protección Civil por nieve y mal tiempo.

Luis Carlos Valencia, director de desarrollo de PortAventura, ha explicado que "al igual que en el caso de Shambhala -hasta hora la montaña rusa más alta de Europam ubicada también en este recinto-, se trata de una operación quirúrgica, absolutamente condicionada por las condiciones óptimas de viento".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.