Colindres inaugurará la piscina cubierta tras pasar cinco años cerrada

La piscina cubierta de Colindres abrirá sus puertas este fin de semana tras pasar cinco años cerrada por los desencuentros que generó el convenio firmado, para su edificación y mantenimiento, entre el anterior Ejecutivo regional, el Consorcio de Infraestructuras Deportivas y la adjudicataria de la obra, Ascán.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha visitado esta mañana la instalación y ha mostrado su satisfacción por que la piscina es "ya una realidad", gracias a la "colaboración entre instituciones", indica el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

"Los vecinos de Colindres pueden disfrutar de una instalación moderna y de alto nivel, que viene a paliar una demanda de hace mucho tiempo", ha añadido el consejero.

Una afirmación que comparte el alcalde de Colindres, Javier Incera, quien ha mostrado su "alegría" al aproximarse "el día soñado" de la inauguración de la piscina, por la que "el pueblo lleva luchando desde 2012 y que por un sinsentido estaba cerrada".

Asimismo, ha recordado que la piscina supone, además de deporte, salud, y ha subrayado que es el servicio público del municipio con la instalación "más grande", por lo que significará también "un antes y un después" para la gestión municipal.

Finalmente, ha agradecido al consejero sus esfuerzos para "desbloquear" la situación y ha incidido en que es la colaboración entre instituciones "la que hace que nazcan los servicios a los ciudadanos".

El Ayuntamiento de Colindres ha preparado unas jornadas de puertas abiertas, este jueves y viernes, para que los vecinos puedan conocer la instalación.

La inauguración oficial de la piscina será el sábado 21, a las 10.00 horas, con una serie de juegos escolares organizados por la Federación Cántabra de Natación.

También está previsto que desde el lunes 23 hasta el miércoles 25 de enero pueda utilizarse esta instalación de forma gratuita, tanto por residentes de Colindres como por habitantes de la comarca.

Las obras de la piscina fueron concluidas en 2012 y no pudo ser utilizada debido a las discrepancias entre el Consorcio de Piscinas y el anterior Ejecutivo regional, que revocó el acuerdo suscrito y no se llegó a un acuerdo en el pago del mantenimiento y la gestión de estas instalaciones.

El departamento dirigido por Ramón Ruiz inició el año pasado el pago de las cantidades adeudadas con el fin de "desatascar" el problema y que las piscina pudiera utilizarse lo antes posible.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.