Codorníu crea una visita enoturística especial dedicada a Puig i Cadafalch

Las cavas Codorníu rinden homenaje al 150 aniversario del nacimiento del arquitecto Puig i Cadafalch con una visita enoturística que permitirá a los participantes contemplar edificios pertenecientes a sus épocas rosa y blanca y su relación con la familia Raventós.

En la primera parte de la visita, los participantes podrán contemplar la época rosa del arquitecto, que utiliza como modelo la casa de campo de la aristocracia catalana, con la sala Puig i Cadafalch, enmarcada por los tradicionales arcos parabólicos y la Bodega Grande, o como se conoce en Codorníu, el Celler Gran.

En el segundo tramo, el visitante se encontrará con la época blanca al visitar la torre modernista en la cual veraneaba la familia hasta finales de la década de los 80 y que hasta ahora ha permanecido cerrada al gran público, informa Codorníu.

Durante la jornada -que se puede disfrutar en inglés, catalán y castellano- se mostrarán documentos únicos de la época como cartas manuscritas y se degustarán dos variedades de cava (Reina María Cristina Blanc de Noirs Brut Reserva y Gran Codorníu Pinot Noir Vintage Brut).

La familia Raventós fue mecenas de parte de la obra de Puig i Cadafalch ya que a ambos les unía su pasión por la innovación y la experimentación y fue en febrero de 1898 cuando Manuel Raventós recibió la confirmación de Puig i Cadafalch para iniciar las obras de Codorníu.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.