CIE hace efectiva la compra del grupo Amaya Tellería por 186 millones

La firma vasca de componentes de automoción CIE Automotive ha completado la adquisición de la totalidad del capital social del grupo Amaya Tellería -del mismo sector-, una operación que ha supuesto una inversión por parte de CIE de 186 millones de euros, según ha informado hoy a la CNMV.

CIE ya anunció la compra en mayo pasado, y hoy, una vez recibidas las autorizaciones pertinentes de las distintas autoridades de defensa de la competencia, la ha hecho efectiva.

La operación ha supuesto una inversión por parte de CIE Automotive de aproximadamente 186 millones de euros, tanto en el pago del precio de la operación (112 millones de euros abonados en la fecha de cierre, siendo el importe restante pagadero en el primer trimestre de 2017), como en la asunción de la deuda financiera neta del Grupo Amaya Telleria.

Dicho importe supone un valor equivalente a seis veces el EBITDA consolidado del Grupo Amaya Telleria esperado para el ejercicio 2016.

Fundado en 1958, Amaya Telleria es un grupo familiar con vocación industrial con sede en Ermua (Bizkaia) y con actividades productivas a través de distintas sociedades filiales en España (País Vasco y Galicia), Eslovaquia, México y Brasil.

El Grupo Amaya Telleria se encuentra presente en la fabricación de componentes y subconjuntos para el sector de automoción en las tecnologías de mecanizado e inyección de aluminio de alta presión. Su facturación en el ejercicio 2015 ha ascendido a alrededor de 134 millones de euros y emplea a alrededor de 800 trabajadores en sus distintas plantas alrededor del mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.