CIE Automotive alcanza 129 millones de beneficio en 2015, un 59 % más

El grupo vasco de automoción CIE Automotive obtuvo en 2015 un beneficio neto de 129 millones de euros, un 59 % superior al obtenido en 2014, lo que supuso un nuevo resultado récord de la compañía.

La facturación de la compañía en el pasado ejercicio fue de 2.631,5 millones de euros, un 22 % más que el ejercicio anterior, con un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 365,5 millones, un 26 % más.

Este crecimiento sostenido fue debido a varios factores como el cierre del primer año completo con el nuevo perímetro de consolidación del Grupo, la excelente evolución de los márgenes en Europa y la zona Nafta, y la mejora gradual de los márgenes de las operaciones de Mahindra CIE.

Y todo ello "a pesar de la complicada situación de Brasil", precisa la compañía.

Por su parte, Dominion, la empresa del Grupo CIE especializada en la prestación de soluciones y multiservicios que hacen más eficientes los procesos productivos de sus clientes, facturó 525 millones de euros, un 79 % más que en 2014, con un margen EBITDA y EBIT del 8 % y el 6 %, respectivamente.

Los buenos resultados obtenidos en 2015 por esta compañía han llevado al presidente del grupo CIE Automotive, Antón Pradera, a marcarse el objetivo de duplicar para 2020 el beneficio neto conseguido en 2015, hasta los 258 millones de euros.

Para conseguir este nuevo objetivo, el grupo CIE mantendrá el desarrollo de su modelo de negocio "único y diferencial basado en un posicionamiento diversificado por clientes, productos y mercados, una estricta disciplina inversora y una gestión descentralizada orientada a la maximización del valor", concluye la nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.