CHT invertirá más de 700.000? en mejorar abastecimiento a Arroyo de la Luz

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha licitado, por un importe de 733.341,65 euros, la ejecución de diversas actuaciones de mejora de la seguridad y la explotación de la presa de Arroyo de la Luz (Cáceres), lo que redundará en el abastecimiento de la localidad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la se anuncia dicha licitación, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

El objeto del contrato es la definición, a nivel de proyecto de construcción, de las obras a realizar para dotar a la presa de un doble sistema de desagüe de fondo.

También se incluyen otras actuaciones como la perforación de nuevo drenes en aquellas del cimiento insuficientemente drenadas por la red actual y ejecución de canaletas de recogida del drenaje de la galería interior.

Según la CHT, con estas obras se conseguirá mejorar las condiciones de seguridad y explotación de la presa de Arroyo de la Luz y, por tanto, del abastecimiento de esta población.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.