Ceuta promueve la creación de estación biología para promocionar náutica

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto en marcha un proyecto para la creación de una Estación de Biología Marina en la ciudad, lo que permitiría promocionar los fondos marinos en la autonomía ceutí a través de una serie de iniciativas.

Fuentes del área de Turismo han dicho a Efe que el área de Medio Ambiente está trabajando en la elaboración de un borrador para crear esta estación de biología con la intención de ir creciendo poco a poco.

Varias entidades, tanto públicas como privadas, ya han mostrado su interés en este proyecto que posibilitaría la llegada a la ciudad de investigadores y estudiantes en prácticas.

Al mismo tiempo, se va a analizar la creación de áreas marinas protegidas al entender que puede arrojar importantes beneficios para el sector turismo-náutico.

No obstante, a pesar de la riqueza de los fondos marinos de la ciudad, se va a buscar una fórmula para una mayor protección de los mismos al existir especies muy delicadas.

El turismo náutico es una de las principales apuestas del Gobierno ceutí.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.