Ceuta destaca su decidida apuesta por acoger el turismo accesible

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha destacado su "decidida apuesta" por ser una ciudad accesible para los turistas con discapacidad y ha promovido en los últimos años la llegada de este sector.

En un comunicado, el Gobierno ceutí ha señalado que el área de Servicios Turísticos, organismo de la Consejería de Turismo, ha organizado un completo programa de actividades para un nuevo grupo de turistas de Cocemfe -Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica- que permanecerán en Ceuta desde hoy y hasta el próximo viernes, día 29.

Es el cuarto grupo de turismo adaptado que Ceuta recibe en los últimos dos meses y medio, lo que da muestra de que Ceuta se ha convertido en un destino preferente del turismo inclusivo gracias al empeño que en ello ha puesto la Ciudad para hacer de Ceuta un destino accesible.

En total, el grupo está integrado por 42 personas que se alojarán desde esta tarde en el hotel Puerta de África y hoy mismo efectuarán su primera actividad con un paseo en kayak por la playa de la Ribera.

El domingo, los turistas harán un recorrido guiado por la Plaza de África y Murallas Reales y el lunes disfrutarán de un día de baño en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Además de a Cocemfe, en las últimas semanas, Servicios Turísticos ha atendido a grupos turísticos de la asociación Predif y de la ONCE del Campo de Gibraltar.

En total, 120 personas han pernoctado y realizado actividades de contenido turístico, cultural y deportivo, como kayak adaptado- en periodos de ocho días.

Además del personal de Servicios Turísticos, que organiza, atiende y coordina la estancia de estos turistas, es de destacar la colaboración y dedicación de las entidades y empresas que hacen posible el desplazamiento y la estancia de los grupos y que encuentren en Ceuta una ciudad idónea para disfrutar de sus vacaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.