Ceuta confía Tribunal Competencia permita rebaja precios en el Estrecho

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta confía en que el Tribunal de la Competencia permita que se pueda reducir el precio en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar debido a la influencia del mismo en sectores como el comercio o el turismo.

Fuentes del Gobierno ceutí han explicado a Efe que la Ciudad Autónoma de Ceuta ha trasladado ya al Ministerio de Fomento que medie para que exista una rotación "low-cost" o más barata por parte de las compañías navieras que operan en la línea marítima entre la ciudad y el puerto de Algeciras (Cádiz).

La petición se ha trasladado después de que los técnicos de la empresa municipal de Fomento (Procesa) hayan mantenido varias reuniones con el despacho de abogados que estudia su viabilidad.

A este bufete se le ha pedido una propuesta para ver en qué medida afectaría la rotación a bajo coste al volumen de negocio de las empresas navieras y en qué medida afectaría a la competitividad, así como que redacte la propuesta que se enviará al Ministerio correspondiente.

En esta línea operan los barcos de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS con unos precios que rondan los 16 euros por persona residente y el doble para los no residentes por cada trayecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.