Ceuta anuncia una "medida impactante" para reducir precio barco en Estrecho

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha anunciado que llevará a cabo una medida "impactante" para reducir el precio del billete de barco con el puerto de Algeciras (Cádiz), aunque no ha avanzado su desarrollo.

El consejero de Turismo del Gobierno ceutí, Emilio Carreira (PP), ha respondido así en el Pleno de la Asamblea autonómica tras un debate sobre la situación turística de la ciudad y la ausencia de visitantes.

"El Gobierno va a adoptar medidas impactantes para atajar el problema y conseguir que nuestros comerciantes vean una salida", ha afirmado el consejero ceutí sobre una serie de actuaciones que redundarán en la bajada de las tarifas del barco en esta línea marítima del Estrecho.

El consejero, que no ha querido ofrecer detalles sobre la misma, ha sido cuestionado sobre la competencia que para la ciudad autónoma supondría la apertura de una conexión marítima para pasajeros entre el puerto marroquí de Tánger y Málaga.

El consejero ceutí ha avanzado que las medidas conllevan un esfuerzo económico por parte de la Administración para conseguir que las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS bajen las actuales tarifas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.