CETARSA: "No dejaremos en la estacada a los tabaqueros extremeños"

El director general de la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA), Agustín Conde, ha afirmado hoy que a pesar de que el futuro del sector "es difícil", la empresa pública "no dejará en la estacada" a los productores de tabaco extremeños.

"El objetivo principal de CETARSA es dar sostenimiento a los productores de tabaco en España y, especialmente, en Extremadura, que es donde se concentra el 97 % de la producción nacional", ha subrayado Conde.

Agustín Conde ha participado como ponente en la Jornada "Futuro y Oportunidades Empresariales", encuadrada en el Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco, que promueve la multinacional tabaquera Philip Morris, en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx), y que se ha desarrollado en Talayuela.

En declaraciones a los periodistas, ha afirmado que aunque el futuro del sector tabaquero es "difícil", desde CETARSA se tiene una "visión optimista", porque los agricultores españoles son "muy competitivos y muy profesionales".

Ha destacado que si se compara con otros países productores de Europa, en España se produce un tabaco de "mucha mejor calidad" y que, además, resulta más competitivo.

"No obstante, el optimismo es relativo, porque se trata de un sector que, lamentablemente, está sufriendo muchísimos ataques, desde el contrabando hasta la reducción de consumo, pero aún así hay que ser optimistas", ha agregado Conde.

El directivo de CETARSA ha reconocido que es cierto que los márgenes del agricultor se han visto reducidos en los últimos años, "como también ha ocurrido en otros muchos sectores, donde los márgenes de la cadena de valor han disminuido", ha señalado.

A su juicio, la forma de combatir ese descenso pasa necesariamente por ser más competitivos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.