Ceniceros asegura que La Rioja "pisa fuerte" en el sector del calzado

El jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy que La Rioja es la segunda productora de calzado en España y ha destacado que esta comunidad "pisa fuerte" en este sector, que es "estratégico" y que tiene una permanente vocación de apostar por la innovación.

El jefe del Ejecutivo riojano ha realizado estas declaraciones a los periodistas en su visita a las 16 empresas riojanas que participan, en Madrid, en la Feria MOMAD Shoes, que es la "más importante" de España en este sector.

Ha precisado que el sector del calzado lo integran en La Rioja 136 empresas, con más de 2.700 trabajadores, que fabrican el 14 por ciento de la producción de España.

El jefe del Ejecutivo ha recordado también que el sector del calzado nació en La Rioja en la década de los 60 y, desde entonces, "ha venido consolidándose", aunque también ha sufrido "crisis, la de los años 80, 90 y esta última".

Sin embargo, ha elogiado que es un sector que "ha sabido estar siempre preparado, que ha sabido transformarse a lo largo de los años y apostar por la innovación, la tecnología, los nuevos materiales y la I D i, hasta convertirse en un factor estratégico en esta comunidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.