Cementos Molins gana 68 millones hasta septiembre, un 33 % más

La cementera catalana Cementos Molins ganó 68 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, un 33 % más que en el mismo período de 2016, gracias a un mayor volumen de negocio y a la buena evolución en los precios.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, Cementos Molins, que el pasado 20 de octubre trasladó su sede social de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) a Madrid debido a la situación política en Cataluña, facturó hasta septiembre un total de 586,3 millones de euros, un 16,2 % más.

Aunque la depreciación de las divisas -principalmente el peso argentino y el mexicano- restó 3,9 millones al beneficio neto, el beneficio bruto de explotación o Ebitda mejoró en mercados como el argentino, el mexicano o bien el español.

En España, el Ebitda sumó 7 millones, un 151,7 % más; en Argentina, el beneficio operativo ascendió a 11,7 millones, un 53,8 % más; y en México se elevó hasta los 27,7 millones, un 18,2 %.

En cambio, se registraron descensos en otros mercados, como Uruguay (- 17 %), Bangladesh (- 38,4 %) o Túnez (- 8,3 %).

Cementos Molins ha invertido hasta septiembre unos 40 millones de euros, principalmente en proyectos como la fábrica de Olavarría (Argentina), finalizaciones de obras en la nueva fábrica de Bolivia y en la construcción de una nueva planta en Colombia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.