Cellnex ampliará capital por 1.198 millones para financiar su expansión

cellnex telecom 630

Cellnex ha anunciado este jueves una ampliación de capital por valor de 1.198,4 millones de euros para reforzar sus recursos propios con el fin de financiar su expansión.

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, Cellnex ha asegurado que emitirá 66,9 millones de nuevas acciones, representativas de un 28,91 % total de su capital social antes del aumento de capital, y de un 22,43 % con posterioridad a dicha operación.

Se trata de un aumento de capital mediante aportaciones dinerarias y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la sociedad, y tanto el primer accionista de Cellnex, ConnectT, con un 29,9 % del capital social, como CriteriaCaixa, con un 6 %, se han comprometido ya a suscribirla.

El pasado 22 de febrero, en la presentación de los resultados anuales de Cellnex, el consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez, no cerró la puerta a una ampliación del capital, si bien añadió que pedirle dinero al accionista era el "último recurso".

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.