CEIM plantea si ampliación de Gran Vía es para dar más espacio a venta ilegal

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, ha planteado hoy si la ampliación de la Gran Vía en la capital es para que los que se dedican a "la venta ambulante e ilegal tengan más espacio" al criticar la "batería ilimitada" de puestos de este tipo.

En el discurso pronunciado en la clausura de la Asamblea general anual de la CEIM, el presidente de la patronal madrileña ha criticado este proyecto del Gobierno municipal de Manuela Carmena.

"A veces llego a pensar si la ampliación de la Gran Vía se hace para que los que hacen venta ambulante e ilegal tengan más espacio", ha comentado.

"Dénse una vuelta y verán como es un escándalo, como hay gente, comerciantes que están pagando sus impuestos (...) y una batería ilimitada de venta ambulante ilegal", ha añadido.

En este línea, ha señalado que en materia de movilidad "no se puede improvisar" por ejemplo con "una tira que corte la calle", especialmente en una sociedad con acceso a la información ya que antes "hay que analizar" los comportamientos de los ciudadanos.

"Si se corta una calle principal, los coches que la usan se van a ir por las calles limítrofes y van a contaminar todo más", ha sostenido.

Además, ha comentado que cuando hay limitaciones al tráfico en función de las matrículas pares o impares "se dispara" la compra de "vehículos de décima mano" con matrícula distinta a la que tiene ya el conductor que por su antigüedad "contaminan más".

"En el mundo del 'big data' no se puede improvisar, hay que analizar y tener en cuenta las cosas porque podemos saber desde dónde sale un individuo, a dónde va y por qué", ha manifestado.

En materia de infraestructuras y urbanismo ha dicho que hay "mucho que hacer" y ha pedido "impulsar" los "proyectos urbanísticos prados" como los de Canalejas, la Plaza de España y Madrid Nuevo Norte, sucesor de la operación Chamartín.

También ha instado a desarrollar "planes pendientes" como la variante de la autovía A-1 y la conexión de la M-45 con el municipio de Rivas Vaciamadrid.

Por otro lado, ha asegurado que el comercio está viviendo una "transformación total", ya que hay "compañías que reparten el día de Navidad" y tienen un "conocimiento del cliente".

"Ahí tiene que estar el pequeño comercio compitiendo", ha apuntado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.