CE presenta una plataforma de macrodatos para mejorar políticas migratorias

La Comisión Europea (CE) presentó hoy una plataforma en la que se trabajará con grandes volúmenes de datos, el llamado "big data", tendencias y estadísticas de inmigración globales, con el objetivo de ayudar a los legisladores de la Unión Europea (UE) a mejorar las políticas migratorias.

La plataforma Alianza de "Big Data" para Inmigración (BD4M, por sus siglas en inglés) pretende establecer un diálogo internacional entre legisladores, usuarios de "big data" y proveedores, a través del uso de fuentes de información nuevas e innovadoras.

Los datos recogidos por la plataforma ofrecerán información actualizada y dinámica sobre las tendencias y estadísticas de la inmigración, lo que ayudará a "controlar los problemas a medida que se desarrollan", asegura la CE en un comunicado.

Asimismo, la BD4M trabajará con datos anónimos para respetar "los estándares de confidencialidad, seguridad y ética", informa Bruselas.

La BD4M es la primera red dedicada a aprovechar el potencial del "big data" en inmigración y tiene como objetivo abordar los desafíos relacionados con el acceso y las dificultades analíticas, así como con la privacidad y los riesgos de seguridad.

La BD4M está organizada conjuntamente por el Centro de Conocimiento sobre Migración y Demografía de la Comisión Europea y el Centro Global de Análisis de Datos Migratorios (GMDAC) de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.