CCOO pide cumplir Pacto por el Ferrocarril y desdoblar vía Huelva-Madrid

CCOO ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a exigir al Ejecutivo central las medidas contenidas en el Pacto Social del Ferrocarril y ha asegurado que lo único que puede arreglar la situación del tren convencional es el desdoblamiento y electrificación de la vía Huelva-Madrid.

Así lo ha pedido el sindicato en un comunicado a raíz de que un tren de Media Distancia de la citada línea ferroviaria quedara el pasado sábado detenido por un foco de incendio en el convoy, a la altura de Torrijos (Toledo).

CCOO ha explicado que el incendio no sólo afectó a la circulación de este tren, sino también a otros servicios, como al convoy que circulaba a las 20.48 horas hacia Talavera de la Reina (Toledo), cuyos viajeros tuvieron que ser recogidos por autobuses en Illescas, y a la cancelación del servicio de ayer domingo de las 8.36 horas.

Así lo ha denunciado el presidente del Comité de Empresa de Adif en Toledo y responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la provincia, Enrique Clavero.

"Ya no sirven parches, lo único que puede arreglar la situación es el desdoble y la electrificación de la vía", ha subrayado Clavero, quien ha incidido en que este servicio tiene "retrasos importantes" en el 60 por ciento de los trayectos.

Por ese motivo, el presidente del Comité de Empresa ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a exigir las medidas contenidas en el Pacto Social del Ferrocarril, de manera que el Gobierno que preside Pedro Sánchez termine con la "nefasta política" que, a su juicio, llevaron a cabo el expresidente Mariano Rajoy y el exministro de Fomento Íñigo de la Serna en esta línea.

"Es necesaria una atención prioritaria e inversiones por parte del nuevo Ejecutivo para mejorar este servicio que se presta a la ciudadanía", ha remarcado.

Además, Clavero ha avisado de que "lo de este fin de semana ha sido, desgraciadamente, un incidente más de los muchos que hemos sufrido y los que quedan por venir como consecuencia de la desinversión, los recortes y la degradación a la que se ha sometido a esta línea".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.