CCOO exige a la Generalitat políticas de movilidad sostenible para empleados

CCOO ha exigido a la Generalitat que desarrolle planes de movilidad y desplazamiento sostenible para sus empleados, a fin de "mejorar la calidad del aire, sobre todo en episodios de contaminación como el de estos días".

El sindicato, a través de un cuestionario online a 4.200 trabajadores en los distintos edificios de la administración pública catalana, ha determinado que más de un 60 % de ellos desconocen si hay un plan de desplazamiento en su centro de trabajo.

La Generalitat aprobó en 2018 un decreto que exigía que los edificios públicos debían ser acondicionados para personas con discapacidad y desarrollar políticas de desplazamiento para de reducir la contaminación atmosférica y prevenir riesgos laborales.

Según CCOO, hay muchos edificios públicos que están obligados a adoptar estas políticas y no lo han hecho, pero además un 40% de los encuestados ha afirmado que no hay siquiera alguna medida relacionada con este aspecto.

No obstante, según la encuesta, el transporte público es el medio de transporte más usado por estos empleados de la Generalitat y, en segundo lugar, están los vehículos a motor particulares.

CCOO ha considerado que "hay margen para fomentar una movilidad más sostenible e incentivar el uso de la bicicleta o ir andando, por lo que el Govern debería analizar cómo se desplazan sus trabajadores y adoptar un plan de actuación concertado con los empleados, que beneficiará a los trabajadores y la sociedad en general".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.