Cataluña, primera región Europa en captación recursos innovación para pymes

Cataluña es la región europea que ha captado más recursos de la Comisión Europea destinados a proyectos de innovación de pymes, según datos de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa catalana.

En concreto, un total de 148 pymes catalanas han obtenido 61,9 millones de euros a fondo perdido para llevar a cabo proyectos de I D e innovación.

Se trata de fondos competitivos captados entre 2014 y 2017 provenientes del programa SME Instrument, con horizonte en el año 2020.

Siempre según datos de Acció, Catlauña se situaría en primer lugar, por delante de las regiones del sureste de Irlanda (50,2 millones), Madrid (48,3 millones) y Lombardía (45,8 millones).

En un comunicado, el consejero delegado de Acció, Joan Romero, ha asegurado que el nivel de recursos de innovación captados "pone de manifiesto el alto nivel de la empresa catalana, ya que son ayudas a las que se accede por concurrencia competitiva y hay muchísima demanda", ha remarcado.

El programa SME Instrument, que empezó en 2014, estará en vigor hasta 2020 y prevé ayudas a fondo perdido entre los 50.000 y los 2,5 millones de euros para cada empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.