Cataluña mantiene el decreto de VTC pese a dictamen del Consejo de Garantías

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, ha asegurado este lunes que mantienen el calendario de convalidación del decreto de las VTC para esta semana en el Parlament pese al dictamen contrario del Consejo de Garantías Estatutarias, que en todo caso "no es vinculante".

El Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña ha concluido que el decreto de la Generalitat que obliga a precontratar el servicio de vehículos de alquiler con conductor (VTC) con un mínimo de quince minutos de antelación "vulnera el derecho a la libertad de empresa" de la Constitución.

No obstante, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, Artadi ha recordado que este dictamen, como el resto de pronunciamientos del CGE, no es "vinculante".

Ha explicado que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad está analizando el contenido del informe, pero por ahora la Generalitat va a seguir con "el curso" de validación de este decreto, previsto para el jueves por la mañana en el Parlament.

Artadi ha considerado que esos 15 minutos que fijó el Ejecutivo ofrecen "equilibro" entre los servicios de VTC y los taxis, aunque ha puntualizado que este decreto es una medida temporal a la espera de concluir los trabajos de una futura ley sobre esta materia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.