Castilla y León, región invitada en la Feria Ibérica de Turismo de Portugal

Castilla y León es la comunidad autónoma invitada en la tercera edición de la Feria Ibérica de Turismo que a partir de mañana se celebra en la ciudad de Guarda, un distrito portugués limítrofe con las provincias de Salamanca y Zamora.

Según la Cámara de Guarda, esta feria se celebrará del 5 al 8 de mayo y en ella se mostrarán las potencialidades turísticas de Castilla y León, con degustaciones de los vinos más representativos de la región.

En total, la Feria Ibérica de Turismo, que será inaugurada mañana por el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, acogerá a un total de 126 expositores de ambos países sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados.

Álvaro Amaro, presidente de la Cámara de Guarda, una ciudad a 25 kilómetros de la frontera salmantina de 45.000 habitantes, ha asegurado que uno de los objetivos es crear un destino turístico transfronterizo entre Guarda, Salamanca, Cáceres y Zamora.

En esta feria también participará con expositor propio el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo, que mostrará a los visitantes su riqueza patrimonial, tales como su muralla, la catedral o los edificios palaciegos de su conjunto histórico.

Además, habrá un espacio dedicado a la estación rupestre de Siega Verde, en la provincia de Salamanca, cuyos grabados paleolíticos están declarados desde 2010 como Patrimonio de la Humanidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.