Casi 30.000 personas han visitado el yacimiento de la Motilla del Azuer

Un total de 29.535 personas han visitado desde su apertura en junio de 2014 el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, en Daimiel (Ciudad Real).

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde, Leopoldo Sierra, durante la visita que ha realizado a este yacimiento arqueológico, que en los últimos años se ha convertido en un importante recurso turístico para este municipio.

Sierra ha destacado que el número de visitas va en aumento mes a mes, y una muestra es que el pasado mes de mayo se batió el número de visitas en un mes, con más de 1.200 contabilizadas.

El alcalde ha estado acompañado por la concejal de Turismo, María del Carmen Rivero, quien ha señalado que los visitantes de la motilla proceden principalmente de Castilla-La Mancha, aunque también de regiones como la Comunidad de Madrid o la Comunidad Valenciana.

Los datos anuales sitúan el año 2016 como el de mayor registro de visitantes, un total de 7.470; seguido de 2017 con 6.942 visitantes y 2015 con 6.663 visitantes.

En el año 2014 se registraron 4.930 visitas, entre el periodo comprendido entre junio y diciembre.

En lo que va de año la estadística, de enero a mayo, sitúa ya el número de visitas en 3.530 personas.

La Motilla del Azuer constituye el yacimiento más representativo de la Edad del Bronce en La Mancha (2200-1300 a.C.), dentro de una tipología de asentamiento único en la Prehistoria, las motillas.

Emplazado en la vega del río Azuer que le da nombre, este singular y monumental yacimiento arqueológico se ubicaba controlando y explotando un amplio territorio que permitía el acceso a recursos agropecuarios y el abastecimiento del agua, preciado y necesario recurso captado desde el nivel freático, en lo que hasta la fecha es el pozo más antiguo de la Península Ibérica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.