Casalbor Trade distribuirá en España vino y brandy de Bodegas Fundador

Bodegas Fundador -del Grupo Emperador, el mayor fabricante de bebidas espirituosas de Filipinas y principal productora mundial de brandy- ha anunciado una alianza con la firma familiar española Casalbor Trade para la distribución en España de algunas de sus marcas.

Entre ellas, Fundador -el primer brandy de Jerez- y Harvey's, el vino de Jerez más vendido en Reino Unido y cuyo VORS Amontillado ha sido elegido por la International WineChallenge 2016 como mejor vino del mundo, según han informado hoy en un comunicado.

La operación se realiza a través de Grupo Emperador Spain, la filial española del grupo filipino, presente en España desde 2011.

"Estamos seguros de que esta alianza será todo un hito y supondrá interesantes oportunidades de innovación y creatividad para la industria", ha valorado el CEO de Grupo Emperador Spain, Joan Cortés, en el comunicado.

Para Casalbor Trade -que nació en 2013 de la mano de la familia Mora-Figueroa Domecq-, "es una oportunidad única poder trabajar de la mano de Grupo Emperador, el mayor productor del mundo de brandy", ha remarcado su director general, Francisco Turiel.

Grupo Emperador es la primera firma de espirituosas en Filipinas, con un volumen comercializado en 2015 de 31 millones de cajas.

En su porfolio, figuran marcas como Fundador (líder de brandy de importación en Filipinas), Terry (líder de su categoría en España), Harvey's (líder en ventas de sherry en Reino Unido y EEUU) y referencias de whisky como Dalmore y Jura.

Desde 2011 está presente en España a través de la filial Grupo Emperador Spain, y este año finalizó la compra de Bodegas Fundador para configurar la principal compañía de brandy del mundo.

Grupo Fundador en España cuenta con más de 1.000 hectáreas de tierra de viñedos, además de bodegas en el Marco de Jerez y dos destilerías en Tomelloso (Ciudad Real).

Tras la compra de Fundador en 2015, recientemente ha cerrado un acuerdo para la adquisición de las antiguas bodegas Garvey para convertirse en uno de los principales productores de brandy y sherry de Jerez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.