Cartagena, San Javier y Cieza reciben 23,2 millones de fondos europeos

Cartagena, San Javier y Cieza recibirán un total de 23,2 millones de euros de fondos europeos enmarcados de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) para obras que mejoren la sostenibilidad, informa el Gobierno autonómico murciano.

La inversión en esos tres municipios alcanzará los 29 millones, puesto que estos fondos están sujetos a la cofinanciación de las administraciones local y autonómica.

El Ayuntamiento de San Javier recibirá 3,9 millones para el proyecto Ciudad Abierta y a Cieza se destinarán 4,3 para el llamado Cieza 2025, mientras que a Cartagena llegarán 15 que se invertirán en La Manga del Mar Menor para los proyectos de la estrategia regional para esa zona Abierta 365 Días.

Este dinero procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el crecimiento sostenible del período 2014-2020 y supone el 80 por ciento de las inversiones, de cuyo 20 por ciento restante deben hacerse cargo las administraciones regional y local.

Estas subvenciones están destinadas a municipios de más de 20.000 habitantes para estrategias de bajas emisiones de carbono, mejora del entorno urbano, fomento de la movilidad urbana sostenible e impulso de la inclusión social.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.