CAR defiende la implantación de alcoholímetros en vehículos de TUA

La Corporación Asturiana de Transporte (CAR) ha mostrado hoy su rechazo a la huelga convocada por el comité de empresa de Transporte Urbano de Asturias (TUA) por la implantación de alcoholímetros en sus vehículos, recordando que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha mostrado su conformidad con la instalación en los nuevos autobuses.

En un comunicado, defiende que la implantación de este dispositivo es legal y aceptada por la DGT, la Fiscalía, los sindicatos CCOO y UGT y por la Inspección de Trabajo.

Sobre este asunto, subraya que el director general de la DGT, Pere Navarro, se mostró a favor de su implantación en todos los autobuses matriculados a partir de una determinada fecha, y se comprometió a estudiar la posibilidad de realizar controles aleatorios de alcohol y drogas a los conductores de autobús.

Una petición asumida por la Fiscalía, apunta en su escrito, que solicitó en enero que el alcolock viniera de serie en los nuevos vehículos y fuera obligatorio en todos los autobuses, los sindicatos, que consideran que es una medida preventiva que beneficia al conductor, y la Inspección de Trabajo.

Por este motivo, CAR no comprende que nadie pueda posicionarse en contra de la incorporación de sistemas que incrementen la seguridad de las operaciones, especialmente en el caso de aparatos como el alcolock, que impide a los profesionales del sector incurrir en un delito, actuando de forma preventiva. EFE

1011732

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.