Cantabria se sitúa a la cabeza de las ventas de vehículos industriales

Cantabria fue la comunidad autónoma en la que más aumentó la matriculación de vehículos industriales en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, un 35,5 %, y la segunda en la que más subió en septiembre, un 32%, tras Castilla-La Mancha (59,4 %).

En la comunidad autónoma se matricularon 295 vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses entre enero y septiembre, y 37 en ese último mes, según los datos difundidos hoy por las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores de vehículos (Ganvam).

En el conjunto de España las matriculaciones se redujeron un 8,1 por ciento en relación a septiembre de 2016, hasta las 2.625 unidades.

En los primeros nueve meses del año se registró un moderado crecimiento nacional del 1,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con 19.636 unidades matriculadas.

El mercado de este tipo de vehículos cayó en once comunidades en septiembre, con más intensidad en Extremadura (-45,5 %) y País Vasco (-31,1 %) y subió en las otras cinco, encabezadas por Castilla-La Mancha y Cantabria.

En los primeros nueve meses del año, las ventas subieron en diez autonomías, lideradas por Cantabria y Murcia (25,4 %) y se redujeron en siete, sobre todo en La Rioja (-18,2 %) y la Comunidad Valenciana (-17,7 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.