Cantabria, cuarta CCAA donde más bajó producción industrial en julio (-10,8%)

Cantabria fue en julio pasado la cuarta comunidad autónoma en la que más se redujo la producción industrial, con una caída del 10,8 por ciento respecto al mismo mes de 2015, mientras que en España lo hizo en un 5,2 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, en Cantabria el índice de producción industria se redujo una media de un 2,7 % entre enero y julio, mientras que en el conjunto del país subió un 1,7 %.

La producción industrial se redujo en julio en relación al mismo mes de 2015 un 23,5 % en los bienes de consumo y un 13 % en los bienes intermedios.

Sin embargo, aumentó un 16,1 % en la energía y un 1,6 % en los bienes de equipo.

De enero a julio, solo disminuyó el índice de producción industrial en el caso de los bienes intermedios, con una caída de un 9,2 %.

En el resto de bienes hubo aumentos, liderados por la energía (6,6 %), a la que siguieron los bienes de consumo (3,3 %) y los de equipo (2,6 %).

Entre las comunidades autónomas, Navarra lideró la caída interanual de este indicador con una tasa negativa del 16,6 %, por delante de Asturias, con una bajada de un 14,3 %, y la Rioja, con un 12,1 % de retroceso. Después se situó Cantabria, que fue la cuarta comunidad con mayor reducción de la producción industrial en julio.

El menor descenso lo experimentó Extremadura (-1,3 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.