Cancelados 2 vuelos en Alicante y en Valencia por cierre aeropuerto Bruselas

Dos vuelos de los 6 que había programados hoy entre el aeropuerto de Alicante y el de Zaventem de Bruselas, y otros 2 de los 4 previstos en Valencia han sido cancelados tras las explosiones de ayer en la terminal de la capital belga.

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem seguirá cerrado hasta mañana, por lo que continúan hoy cancelados la mayoría de los vuelos entre España y la capital belga, y los pocos que despegarán serán desviados a ciudades alternativas.

La mayoría de las aerolíneas que operan entre España y la capital belga ha cancelado su programación, a excepción de la 'low cost" irlandesa Ryanair, que ha decidido desviar todos sus vuelos al cercano aeropuerto de Charleroi.

Más de 60 vuelos desde y hacia la capital belga en aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Málaga, Valencia y Canarias estaban programados para hoy.

Las compañías Brussels Airlines -del grupo aéreo Lufthansa- que tenía previstos más de 20 servicios en diferentes ciudades españolas los ha cancelados todos, al igual que Air Europa, del grupo turístico Globalia, e Iberia, que vuelan entre Madrid y Bruselas.

También Vueling ha cancelado todas sus operaciones previstas para esta jornada entre España y la capital belga -6 desde Barcelona-El Prat (3 de ida y 3 de vuelta) y 1, de ida y vuelta, desde Valencia-, además de las de ida y vuelta al aeropuerto de Zaventem desde Lisboa y Roma Fiumicino.

La 'low cost' catalana ofrecerá hoy dos servicios especiales, "de rescate", entre el aeropuerto barcelonés y el de Amsterdam, que se suman a los tres de ida y vuelta que opera de forma regular a la ciudad holandesa, para que los clientes atrapados desde ayer en España y Barcelona, como consecuencia del cierre de Zaventem, puedan volar a sus destinos.

Asimismo, la compañía de vuelos chárter JetAir Fly, del grupo turístico TUI, desviará sus operaciones entre Canarias y Bruselas a otros aeropuertos alternativos cercanos a la capital de Bélgica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.