Canal de Panamá registró el tercer récord consecutivo de tonelaje diario

El Canal de Panamá registró en febrero pasado su tercer récord consecutivo al alcanzar "un promedio diario de 1,18 millones de toneladas del Canal (CP/SUAB), con el tránsito de 1.180 embarcaciones", informó hoy la administración de la vía interoceánica.

El récord anterior había sido establecido en enero con un promedio diario de 1,16 millones de toneladas CP/SUAB al transitar 1.260 embarcaciones, agregó la Administración del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

La ACP aseguró que las cifras de tonelaje de los últimos meses demuestran que el canal ampliado, inaugurado el 26 de junio pasado, "continua potenciando el comercio marítimo mundial", pues ofrece "nuevas oportunidades de crecimiento" tanto a clientes de la vía "como a los puertos de destino de la carga en otros países."

Precisó que el canal ampliado "ha recibido alrededor de 850 buques neopanamax", con dimensiones que permiten el triple de carga que los que pasan por la vía centenaria.

"El 53 % de la carga en portacontenedores que transita por la vía interoceánica utiliza el canal ampliado. Además, 11 nuevos servicios de líneas se han reubicado en la ruta por Panamá a raíz de las ventajas que ahora ofrece la vía interoceánica. A medida que el impacto del canal ampliado se hace más evidente, se espera que este número aumente", agregó.

La ACP informó de que desde la ampliación han transitado por el canal buques de gas licuado de petróleo y de gas natural licuado, graneleros, tanqueros y portavehículos y anunció que en abril próximo "el primer crucero neopanamax, capaz de transportar hasta 4.000 pasajeros, transitará por las nuevas esclusas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.