Campos: La Diputación es la única que intenta trabajar por el turismo en Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, afirmó que la institución provincial es la única que está intentando realizar "un buen trabajo" para convertir a la provincia "en un destino turístico único", a pesar de que la competencia en esta materia es, en realidad, de la Xunta de Galicia.

Las declaraciones de Campos de producen después de que el grupo provincial del Partido Popular censurase la "inoperancia" y el "escaso trabajo" del gobierno socialista en la Diputación de Lugo "en materia turística", porque "los avances" para promocionar la provincia fueron "casi inexistentes en doce meses" a pesar de "las promesas del ejecutivo".

"El Partido Popular se equivoca. Está tirando piedras contra su propio tejado. Quien tiene las competencias en materia de turismo es la Xunta de Galicia y quien no hace nada por la provincia de Lugo es el gobierno gallego", insistió.

Son los populares, abundó, "los que no hacen nada", mientras que la Diputación ha trabajado en el último año para ofrecer "a los turoperadores y a las agencias" una oferta que haga de la provincia "un destino turístico único" e integrado.EFE

1011162

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.