Caballero remite a alcaldes y Feijóo a vecinos área contra tarjeta transporte

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sugerido hoy que los vecinos del área que se oponen a la nueva tarjeta de transporte, la Pass Vigo, exclusiva para empadronados en la ciudad olívica, trasladen sus quejas a sus alcaldes y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La denominada plataforma Pass Área presentó ayer en el registro del Ayuntamiento de Vigo 4.500 firmas de vecinos de Redondela, Mos y Moaña en favor de que Xunta y corporación viguesa acuerden la entrada en vigor del plan de transporte metropolitano y mientras tanto, que se paralice la implantación de la nueva tarjeta.

Caballero ha replicado hoy que, "puestos a pedir", los vigueses podrían plantear "viajar gratis a Madrid" y que pague el Ayuntamiento de la capital, y ha añadido: "algunos creen que somos tontos".

Ha abundado en que estos vecinos le deben "dar las gracias" a sus alcaldes porque estuvieron "encantados", en alusión a los regidores de Mos y Redondela, los populares Nidia Arévalo y Javier Bas, de que el Área Metropolitana se paralizase tras la acción judicial emprendida por la Xunta, no así a la de Moaña, Leticia Santos (BNG).

"Ahora se ven las consecuencias de la paralización del Área", ha proclamado Caballero, que ha detallado que hasta la fecha han sido enviadas 110.000 tarjetas Pass Vigo y que ya hay activadas 43.640 de ellas.

Ha recordado por último que ante el "aluvión" de peticiones, del orden de unas 900 al día, se decidió posponer la implantación exclusiva de la nueva tarjeta al 15 de abril.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.