C. y León acude INTUR para traducir el turismo en empleo, riqueza y promoción

Castilla y León participará en la 20ª Feria del Turismo de Interior (INTUR 2016), que se celebrará en Valladolid del 24 al 27 de noviembre, con una oferta centrada en la estrategia de traducir en empleo, riqueza y promoción el turismo dentro de una comunidad autónoma cuya historia "es la de España".

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha detallado esta mañana en Valladolid la presencia de la administración autonómica en este salón monográfico, único en su modalidad de turismo de interior y que se celebra dos meses antes del principal certamen del sector en España, la feria FITUR.

"Queremos traducir la buena evolución del turismo en rentabilidad, empresarial y creación de empleo", así como enfocar "el impulso de la cualificación de la oferta y de los profesionales hacia el mercado internacional", y "aprovechar este crecimiento para dinamizar el medio rural", ha sostenido.

Dos son los retos promocionales de Castilla y León para este FITUR 2016: los específicos ligados a celebraciones y programas conmemorativos como es una nueva exposición de arte sacro de Las Edades del Hombre, en Cuéllar (Segovia) a partir de la próxima primavera, y los de largo plazo.

Entre éstos figuran el nuevo programa de promoción nacional e internacional de turismo gastronómico, una ruta turística de los 120 conjuntos históricos y artísticos en la comunidad autónoma, y una serie de productos adaptados a demandas concretas de visitantes por edades, épocas y modalidades, especialmente para el fin de semana.

El expositor de Castilla y León ocupará una superficie de ochocientos metros cuadrados estructurado en torno a tres bloques temáticos, uno de ellos dedicado a las propuestas promocionales con actividades y presentaciones, y los dos restantes estarán dedicados al turismo enogastronómico y a la naturaleza.

Dentro del apartado profesional y comercial, la Junta participará en las jornadas denominadas INTUR Negocios, con la presencia de compradores nacionales e internacionales de nuevos mercados como Indonesia, Islas Filipinas y Nueva Zelanda, además de en el foro INTUR Idiomático, con la participación de entidades castellanoleonesas y de instituciones educativas de Eslovaquia, República Checa y Polonia.

INTUR Rural, otro de los ámbitos comerciales, mostrará la principales novedades y productos del sector.

Veinte ediciones cumple este 2016 la feria INTUR, una efeméride que ha merecido la inclusión del logotipo y cartel anunciador de este año dentro del cupón que la ONCE sorteará el 27 de noviembre, y que también ha sido presentado esta mañana en Valladolid.

Más de un millar de expositores -unos 300 directos y 750 indirectos- participarán en este salón monográfico en representación de países (Alemania -Selva Negra-, China, Cuba, Japón, Portugal y República Dominicana) y comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra).

A título particular presentarán su oferta ciudades españolas como Bilbao, Gijón, San Sebastián y Vitoria.

Otros eventos programados en esta edición son el XII Campeonato de Cocineros de Castilla y León, el X Campeonato Nacional de Profesionales de Salas de España, y una reunión del grupo de trabajo del Proyecto Eurovelo (Ruta de la Costa Atlántica) para la puesta en valor del cicloturismo como producto a escala europea. EFE

rjh

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.