Brasil será el país invitado de la Feria Internacional de Turismo de Lisboa

Brasil será el país invitado de la vigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo de Lisboa (BTL), que arranca el próximo miércoles, 2 de marzo.

"Brasil sigue siendo un destino privilegiado para los portugueses, más aun con la caída del real, lo que le convierte en más económico", según destacaron hoy los organizadores en la presentación del certamen.

Otra razón más para visitar el país sudamericano, dijeron, son los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

A través del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), diversos estados van a estar presentes en la Feria de la capital lusa, -como Bahía, Río Grande do Norte o Amazonas, entre otros-, "lo que permitirá una gran variedad de productos turísticos", añadieron.

También de América Latina estarán presentes en este certamen otros países, como Argentina, Cuba, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Como destino nacional invitado, este año le ha tocado al Algarve, en el sur de Portugal, una de las regiones turísticas más importantes del país que, en 2014, acogió más de 16 millones de pernoctaciones.

Y como es habitual, el turismo español tendrá gran peso en la feria, con expositores de regiones, como Andalucía y Extremadura.

La BTL, -que abrirá sus puertas para los profesionales el día 2 y para el público en general el 4 y se clausurará el 6 en el recinto ferial lisboeta-, espera contar este año con 1.100 expositores y recibir unos 75.000 visitantes y unos 35.000 profesionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.