Brasil autoriza a las aerolíneas del país cobrar por el equipaje de pasajeros

El Gobierno brasileño autorizó hoy a las aerolíneas que operan en Brasil a cobrar por el transporte en bodega de los pasajeros, entre otras nuevas reglas para el transporte aéreo que comenzarán a regir el 14 de marzo de 2017.

Las nuevas normas fueron aprobadas hoy martes por unanimidad por los miembros de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), el órgano regulador del transporte aéreo.

La principal modificación es la que pone fin a la obligatoriedad que tenían las aerolíneas de despachar sin coste hasta 23 kilos de equipaje por pasajero en los vuelos nacionales y hasta 32 kilos en los internacionales.

Ahora cada aerolínea tendrá libertad para establecer su política y sus tasas de transporte y despacho de equipaje.

Según la Anac, las aerolíneas podrán reducir el volumen que cada pasajero puede transportar gratuitamente y, con aeronaves menos pesadas, ofrecer en compensación pasajes por menor precio.

Las aerolíneas alegan que los pasajeros que viajan sin equipaje tienen que pagar más caro para compensar el peso transportado de quienes llevan maletas.

Otra de las medidas eleva de 5 a 10 kilos el peso máximo que cada pasajero puede llevar a mano en el avión.

La Anac también redujo a 7 días el plazo máximo que tiene cada aerolínea para devolver equipajes extraviados en caso de vuelos domésticos y a 21 días en los internacionales.

En caso de que no cumplan ese plazo, la empresa aérea tendrá como máximo una semana para indemnizar al pasajero al que le perdió su equipaje.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.