Borrego destaca crecimiento 30% del turismo internacional en Murcia

La Secretaría de Estado de Turismo en funciones, Isabel María Borrego Cortés, ha destacado hoy en rueda de prensa el crecimiento del 30 por ciento de turistas internacionales en la Región de Murcia en este cuatrimestre, con 260.000 turistas.

Borrego indicó que ello "no es fruto de la casualidad", sino de inversiones y puesta en valor en el sector, con captación de nuevos mercados, si bien advirtió que de cara a las nuevas elecciones hay ciudades con pactos de izquierda como Barcelona donde las inversiones en el sector disminuyeron el 67 por ciento en lo que llevan de mandato.

La dirigente popular destacó que en España se recibieran en este cuatrimestre 18,1 millones de turistas extranjeros entre enero y abril, un 13 % más que en el mismo periodo de 2015, según la estadística que hoy difunde el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por último, remarcó las previsiones de crecimiento del turismo británico, de hasta un veinte por ciento, y del galo, del 5 por ciento, así como el dinamismo del mercado asiático,d el 12 por ciento, con 18 nuevas rutas a China en junio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.