Boadilla celebrará una fiesta de la bicicleta y un día del patín

Boadilla del Monte se sumará un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con una fiesta de la bicicleta, charlas, una ruta nocturna en bicicleta por el monte y un día dedicado al patín, entre otras actividades.

El objetivo es concienciar a los ciudadanos de áreas urbanas de la importancia de realizar sus desplazamientos caminando, en bicicleta o en transporte público para reducir las emisiones de CO2 y el tráfico, generando hábitos de vida saludables.

En Boadilla las actividades comenzarán el próximo sábado 16 con una charla-coloquio sobre la implicación del municipio frente al cambio climático que se ofrecerá en el Aula Medioambiental, explica el Consistorio en una nota de prensa.

Al día siguiente se celebrará el Día de la Bicicleta, con salida y llegada en la plaza de la Cruz, una actividad pensada para toda la familia, que cuenta con la colaboración del Club Ciclista Boadilla.

En parques y calles de la localidad -como el viernes 15 y el martes 19 en el parque Víctimas del Terrorismo, el sábado 16 en la plaza de la Cruz y el domingo 19 en la glorieta Virgen María- se desarrollarán talleres infantiles relacionados con la movilidad sostenible.

Metro Ligero estará presente en dos actividades: el miércoles 20 habrá una Jornada de Puertas Abiertas para conocer varias de sus instalaciones y el sábado 23 se desarrollará una "Visita al arroyo de Valchico" con desplazamiento en Metro Ligero.

El monte será también protagonista en la Semana con una ruta nocturna en bicicleta que se realizará el sábado 23.

La salida y llegada serán en el palacio del Infante Don Luis y será una actividad guiada en la que pueden participar adultos y niños acompañados.

El sábado 23, Boaóptica sorteará entre los clientes que adquieran hasta esa fecha lentes de contacto una bicicleta plegable. El fin de semana del 23 y 24 de septiembre habrá en la glorieta de Virgen María pruebas de coches eléctricos organizadas por Automóviles Mosancar y Talleres Jiménez.

El domingo 24 se celebra además el Día del Patín en el aparcamiento de Metro Ligero Oeste Puerta de Boadilla, organizado por el Club Boadilla Patina, donde se ofrecerán clases gratuitas para todos los públicos, exhibiciones de patinaje artístico en línea y de freestyle y sorteos de material de patinaje.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.